Expedición a Necochea.

FOTO ESTANDARTE
EXPEDICIÓN A NECOCHEA

Haciendo una breve reseña, todo comenzó el domingo 04 de octubre mientras charlábamos en el quincho del club sobre lo vivido el fin de semana pasado en Navarro, ya que todavía estaba calentito el momento, y las ganas de mucho mas nos incitaba a proponer la próxima expedición, mientras barajábamos posibles lugares se escucho una voz que menciono con volumen bajo como susurrando, si quieren alguna vez podemos ir a Necochea ya que tengo una casa de fin de semana por aquellos lados, (de repente silencio) y no olvido la cara de Gustavo (LU4AGH) cuando le respondí que la próxima salida sería para su casa y ni bien el ofrecimiento pasaba de ser una propuesta a un hecho, comenzamos a poner fechas para la salida, la cual se fijo para el primer fin de semana de noviembre. Al ir transcurriendo los días comenzamos los preparativos para que nada falte, y aprovechando la experiencia ganada en anteriores expediciones nos dedicamos a mejorar el sistema de antenas y es por esto que nos dedicamos a fabricar una acortada para la banda de 80 mts. La que una vez terminada fue probada en mi QTH por Nacho (LU6DJH) para terminar los ajustes y verificar que realmente satisfaga nuestras necesidades, a medida que fueron pasando los días, los contactos realizados y la mejoras nos dieron la certeza que el producto estaba terminado, solo restaba descolgarla del mástil, juntar todo lo necesario para la expedición y emprender el viaje.
Necochea allá vamos: Bañaditos y a la ruta salimos desde mi QTH el jueves 05, pusimos camino a la casa de Aníbal (LU1ADJ) donde cargamos un bolso y controlamos el aire de las ruedas, una vez terminada la escala fuimos a buscar a Gustavo que traía unas cañas de pesca y un par de bolsos para completar el equipaje, ya por ultimo llenamos el tanque y pusimos rumbo fijado, luego de unos cuanto kilómetros, saliendo del peaje de Quilmes, equivocamos el camino y fuimos a parar a Punta Lara, como no teníamos un lugar donde retomar en varios Kilómetros decidimos continuar hasta la Plata, donde luego de varias vueltas nos encontramos nuevamente en carrera pero con unos 45 minutos de retraso, cuando llevábamos recorridos unos 350 Km. Tomamos por Coronel Vidal para luego ir a Balcarce donde hicimos las compras en un supermercado, de ahí llevamos el asadito para festejar la llegada, el postre, la bebida, el pan, la picada y algunas cositas para el desayuno del próximo día, cargamos todo como podíamos y completamos el trayecto hasta Quequen Partido de Nechochea donde se encontraba la casa de Gustavo. Al llegar bajamos todo, mientras algunos se encargaron de colocar la antena para intentar algún contacto otros se dedicaron al fuego para el asado, en lo personal prepare la picada y ni bien tuve todo listo comenzamos el ágape con un brindis, ya que en parte la expedición comenzaba a dar sus frutos, luego siguió el asado, el postre y salimos a conocer algunos lugares, y les digo, que la cosa prometía, por ultimo regresamos a la casa para preparar la cama, tecito digestivo para mejorar la digestión y a dormir. El viernes por la mañana luego del desayuno cámara en mano nos dirigimos a la playa de Necochea donde visitamos distintos lugares para por fin terminar la salida con los pies en el agua, la que aunque fría nos daba una gran sensación de abrigo, ya que nos sentíamos bien tratados e intentando que el momento no pasara nunca, para concluir con esta esperada mañana decidimos pasar por un super para comprar unas cajas de ravioles para comer al mediodía, finalizado el almuerzo se propuso un siestita y contando con el quórum necesario le pegamos hasta las cinco de la tarde (ceberos para la siesta jajajjajajajja), ya descansados, comenzamos con los maticitos, entre mate y mate nos dedicamos a probar las antenas que habíamos llevado y una vez encontrada la que mejor nos parecía, o la que mejor se adapto al terreno, comenzamos con los primeros contactos de prueba y aunque las condiciones meteorológicas no eran buenas logramos unos 20 contactos entre los de prueba y los de activación, ni bien se perdieron las condiciones y mientras picábamos algo comenzó a rondar la idea de modificar la fecha del regreso y al decir si en vez de salir el domingo a la mañana lo hacemos el lunes, luego de un breve silencio, una vez más el quórum necesario junto con la alegría por ganar un día mas de esparcimiento y entrada la madrugada todos a hacer nonito. El sábado luego del desayuno fuimos a visitar las escolleras de Necochea y de Quequen, después de muchas fotos y lindos momentos otra vez al super pero ahora un buen guisito de arroz con azafrán, por la tarde con la digestión en marcha visitamos el faro de Quequen, esta visita mejor que contarla es verla en las fotos en nuestra página (colocar link en este lugar) para culminar con la tarde una breve caminata por la playa y luego a seguir con los contactos, en este punto es bueno destacar lo loco de nuestro hobby ya que es poco coherente hacerse 550 Km. Para habar con un amigo, en vez de ir a visitarlos, nosotros nos alejamos. Para finalizar el día, después de haber cumplimentado el motivo de la expedición comenzamos con las conclusiones y el recuento de contactos, que llegaron a ser 40 para la activación y unos 20 en prueba de equipo y por placer personal de cada uno, como pasaba en las anteriores noches, estas charlas terminaban entrada la madrugada y con el grupo dormido. El ultimo día fue para total esparcimiento, por la mañana luego del desayuno se prendió el fuego para hacer un costillar de cordero para despedirnos y festejar el éxito del la salida, mientras el carbón se ponía a punto fuimos a comprar algunos regalos para la familia y amigos, al regresar el carbón ya prácticamente se había consumido por lo cual debimos prender un poco mas y una vez colocado con poco fuego fuimos a pegarnos un buen chapuzón y a sacar unas cuantas fotos al monumento de Malvinas que se encuentra en Queque. Cuando eran las 17:00 aproximadamente el costillar estaba más que listo y como era de esperar le entramos con los tapones de punta, mitigado el apetito, realizamos la última salida, ahora fue un raid de 20 Km. por las costas del rio Quequen, y como todo lo bueno dura poco, cuando quisimos acordar ya se había hecho la noche, terminamos en la casa de Gustavo juntando todo y ordenando para la partida del día siguiente, tristes, haciendo puchero y con un tecito, todos a la cama.
Volver era algo que ninguno quería hacer pero en fin al hecho ponerle el pecho y rápidamente calentamos el agua para el mate, terminamos de ordenar y emprendimos el regreso, al principio las caras no fueron de lo mejor y para romper el hielo puse un cd de folklore para ir matizando y levantar el ánimo de todos, cantado o silbando junto con algún que otro comentario, las horas y los kilómetros fueron pasando hasta llegar a Chascomus, donde cargamos combustible, y estiramos las piernas, después de unos veinte minutos, colocarse los cinturones y a completar lo que faltaba transitar, en cada QTH se iba quedando parte de los buenos momentos y les aseguro que fue casi como una separación, ya que no es fácil la convivencia pero de algo estoy seguro, esta gente, si que vale la pena.
Solo resta agradecer a todos y cada uno de nuestro pares y amigos por el apoyo brindado en esta salida, desde ya que seguiremos contando con su participación para futuras expediciones, esperando que este humilde intento para motivar una radioafición mas activa, nos encuentre siempre juntos y por ultimo si en alguna aspecto hemos fallado, pedimos disculpas y sepan perdonar a estos simples humano.
Por el grupo de expedición